Conciencia medioambiental

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2019 7:14 por IES Tablero I   [ actualizado el 20 jun. 2019 7:15 ]

Este martes de junio con olor a verano y sabor a ilusión, el alumnado de 2° Eso B, C y 3° ESO C ha sido un auténtico ejemplo de implicación  en el activismo medioambiental. Concienciados de la necesidad de cuidar nuestro entorno han dedicado casi una hora a recoger basura en la playa Meloneras y su entorno.

Guiados por el proyecto iniciado en la isla de Lanzarote "Huellas de la ignorancia" recogían con asombro los desechos más inverosímiles a la vez que comentaban: “ hay más basura que arena, esto puede matar a una tortuga, esta colilla tarda muchos años en desintegrarse, la playa no es un cenicero...”

Les felicitamos de corazón por este acto de generosidad, conciencia y responsabilidad.

Después de darse un merecido baño y disfrutar de los compañeros en la playa, el alumnado prosiguió la jornada poniendo en práctica sus conocimientos en lengua alemana al realizar entrevistas a los turistas que paseaban por la avenida. Para algunos, ardua tarea, para otros más lanzados, menos; todos experimentaron el placer de entender y ser entendidos en el idioma que aprenden. Felicidades a todos!

Pequeños relatos, grandes literatos

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2019 3:54 por IES Tablero I

El alumnado de 2o ESO gracias a la materia de Prácticas Comunicativas y Creativas ha participado en la primera edición del certamen “Pequeños relatos, grandes literatos” que consiste en la creación de relatos cortos presentados en formato de minilibros ilustrados.
Esta iniciativa surge de los propios alumnos motivados por la creación literaria y artística como vehículo de expresión.
Manifestamos nuestro agradecimiento a Teresa Rodríguez, coordinadora de la red de Bibliotecas del municipio, y a la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Las imágenes corresponden al acto de clausura que tuvo lugar el martes 11 de junio 2019 en la Casa de la Cultura de El Tablero.
¡Felicidades a nuestro alumnado!

Final de curso 2018/2019

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2019 12:58 por IES Tablero I

Visita especial para el Aula Enclave

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2019 13:06 por IES Tablero I

El pasado miércoles 5 de junio la portera del Rocasa Gran Canaria, Dara Hernández, nos ha honrado con su visita y ha compartido una clase de balonmano con los chicos y chicas el Aula Enclave. Desde aquí le agradecemos de todo corazón su visita.

Iniciándonos en la vida empresarial

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2019 12:57 por IES Tablero I

El alumnado de 31 de ESO en la asignatura de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial ha desarrollado las técnicas abordadas en la materia para desenvolverse como posibles empresarios autónomos creando sus propias empresas. Como muestra de su labor final, podemos apreciar el siguiente vídeo en el que confluyen aprendizaje, entusiasmo y buen hacer.

Día de Canarias en nuestro instituto

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2019 14:35 por IES Tablero I

Presentación del grupo de folklore del IES Tablero

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2019 4:55 por IES Tablero I

Este viernes el grupo de folklore del IES Tablero, realizó su presentación, colaborando con la actividad municipal "Identidad Canaria en las Aulas", poniendo música a los bailes tradicionales que realizó el alumnado de los centros CEO Pancho Guerra (El Castillo del Romeral), CEO Tunte y CEIP Juan Grande.

Comunicado para el alumnado que realizó las pruebas de certificación de inglés

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2019 4:42 por IES Tablero I

En la página web de la EOI Maspalomas, en el menú horizontal, el alumnado interesado encontrará una pestaña denominada "Solicitud Títulos EOI" con la información y las instrucciones para solicitar los títulos correspondientes a las PCEI.
EL horario de la secretaría de la EOI Maspalomas está publicado también en la web.

Día escolar de Las Matemáticas

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2019 2:26 por IES Tablero I

Con motivo del Día escolar de las Matemáticas  en el Ies Tablero I (Aguañac), el departamento de matemáticas ha querido aportar su granito de arena. El alumnado de 1°y 2°de la ESO han realizado unos marcapáginas con motivos matemáticos y frases sobre lo que sientan por la materia, mural con el Cómic sobre el Álgebra, mural con algun@s Matemátic@s importantes. Les dejamos las imágenes.

Jóvenes sobre ruedas

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2019 13:12 por IES Tablero I

En el día de hoy el alumnado de 3º de la ESO, 1º de Bachillerato y Acondicionamiento Físico han disfrutado de tres actividades sobre ruedas como son patinaje, skate y patinete gracias al Cabildo de Gran Canaria y al Instituto Insular de Deportes con su programa "Jóvenes sobre ruedas" llevada a cabo por la escuela de patinaje "Las Palmas Patina" dentro de la materia de Educación Física.

1-10 of 201