Conciencia medioambiental

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2019 7:14 por IES Tablero I   [ actualizado el 20 jun. 2019 7:15 ]
Este martes de junio con olor a verano y sabor a ilusión, el alumnado de 2° Eso B, C y 3° ESO C ha sido un auténtico ejemplo de implicación  en el activismo medioambiental. Concienciados de la necesidad de cuidar nuestro entorno han dedicado casi una hora a recoger basura en la playa Meloneras y su entorno.

Guiados por el proyecto iniciado en la isla de Lanzarote "Huellas de la ignorancia" recogían con asombro los desechos más inverosímiles a la vez que comentaban: “ hay más basura que arena, esto puede matar a una tortuga, esta colilla tarda muchos años en desintegrarse, la playa no es un cenicero...”

Les felicitamos de corazón por este acto de generosidad, conciencia y responsabilidad.

Después de darse un merecido baño y disfrutar de los compañeros en la playa, el alumnado prosiguió la jornada poniendo en práctica sus conocimientos en lengua alemana al realizar entrevistas a los turistas que paseaban por la avenida. Para algunos, ardua tarea, para otros más lanzados, menos; todos experimentaron el placer de entender y ser entendidos en el idioma que aprenden. Felicidades a todos!