Inicio‎ > ‎Mascota: Picolisto‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Marcha por La Paz

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2018 12:18 por IES Tablero I   [ actualizado el 30 ene. 2018 12:18 ]
La Red Canaria de Escuelas Solidarias,representada en cada uno de los centros que la forman, viene organizando durante varios años esta marcha solidaria que consiste en reunir a los diferentes centros escolares pertenecientes a la Red con el objetivo de que el alumnado ponga en práctica unos de los objetivos más importantes de la misma: la apuesta por la Paz. 
La marcha viene precedida por varias reuniones de la Red en la que se aprueban las consignas y el eslogan de la marcha.  Posteriormente, el alumnado toma el relevo organizándose en comisiones con el objetivo se preparar las pancartas y actividades. Entre estas está la lectura de un manifiesto, diferentes canciones y puestas en escena de diversa índole, aunque todas vinculadas con el tema. 
Este año participamos 72 centros educativos en una marcha que partió de la Alameda de Colón con finalización en el parque San Telmo. Una actividad que comenzó a las 9:45, y finalizando a las 12:40 y en la entre otras personalidades del mundo de la cultura, con la Consejera de Educación, la Excelentisima Soledad Monzón Cabrera.


Comments