Inicio‎ > ‎Mascota: Picolisto‎ > ‎Noticias‎ > ‎

¿Propósitos de año nuevo?

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2019 11:33 por IES Tablero I   [ actualizado el 13 ene. 2019 11:43 ]

Aún escuchamos como un susurro el sonido de las campanadas y los gritos de alegría que indican el comienzo de un nuevo año. Así es, el año 2018, el cual ha estado plagado de estrés, subidas y bajadas, dudas existenciales…se separa tan solo por un minuto del 2019. Aquí es donde nace la magnifica oportunidad de retomar todos esos propósitos que tenemos del año anterior y como auténticos vagos no hemos cumplidoDe esa manera, encontramos una astuta idea de ponernos metas a nosotros mismos y convencernos de esa mítica frase: “año nuevo, vida nueva”. Por ello, cogemos la primera hoja que encontramos por ahí y nos disponemos a escribir.

 

 

Primer propósito del año: reducir la cintura. Así es, porque la Navidad  es esa época del año en la que cada fin de semana podríamos salir rodando de la casa de nuestras abuelas mientras ellas se regodean diciendo “cada día estás más guapa”. Entonces, tras tres meses cebándonos a turrón y polvorones decidimos volver a una dieta saludable. Sin embargo, quizá no sea la mejor idea ya que cada vez que abramos la nevera para tomarnos nuestro yogurt 0% en grasa nos encontraremos con medio roscón delante de nuestras narices. 

 

Segundo propósito del año: comprar material escolar duradero. Este último detalle es muy importante, ya que cuando acaba un trimestre nos encontramos con un lápiz sin punta, un afilador perdido y un bolígrafo sin tinta. Por ello, debemos proponernos comprar unos buenos bolis bic para que esto no vuelva a suceder. 

 

Al mismo tiempo, destacamos otro maravilloso propósito muy común: irnos de viaje. Exacto, nos pasamos el año viendo publicidad sobre precisos lugares lejanos que todos queremos visitar: Roma, París, Sídney, Londres, Ámsterdam,…No obstante, a los dos meses siguientes acabamos reduciendo la lista a España: Madrid , Barcelona, Sevilla, Murcia…hasta que llega la hora de mirar precios y esto se reduce a viajar entre Islas, así acabando en un hotel en Playa del Inglés por 4 días.  

 

 

Finalmente, nuestra lista se llena de propósitos difíciles de cumplir. Algunos de ellos son: ir todos lo días al gimnasio, pero cuando se nos cae el mando de la tv intentamos cogerlo con los pies; estimular nuestro cerebro leyendo libros nuevos, en este caso ya es mucho pedir si nos leemos los prospectos de las medicinas antes de tomarlas; conocer gente nueva, esto se reduce a tener 10 seguidores más en Twitter; pasar más tiempo con la familia, en este asunto no hay excusa así que por lo menos dejemos de ser vagos por un momento.

 

 

Por último, me llena de alegría y satisfacción poder felicitarte por haber leído hasta aquí porque esto significa que has conseguido tomarte las doce uvas sin ahogarte. Por tanto, ya tienes un nuevo propósito para 2020 que es tomarte las 12 uvas y no morir en el intento. De esa manera, desde mi escritorio te mando ánimos y hasta el próximo año donde estaré ahí para pedirte un bolígrafo ya que no habré cumplido mi propósito número dos.  


Andrea Medina 2º de Bachillerato B

 

Comments